HITOS CLAVE Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN CURSO

Desde sus inicios, AJL ha priorizado su inversión de recursos económicos y humanos en I+D+i para la consecución de sus objetivos y llegar a ser una empresa de referencia en el sector médico.

Para ello, AJL cuenta con un departamento para la investigación, desarrollo e innovación de nuevos productos, en permanente colaboración con prestigiosos oftalmólogos, universidades y centros tecnológicos, lo que le permite abordar nuevos retos y mejorar su nivel científico-técnico.

LISTA DE PROYECTOS

PROGRAMA INNPACTO. ECTASIA IPT-2012-0495-300000. Planificación quirúrgica en el tratamiento de ectasias y cirugía refractiva
PROGRAMA INNPACTO. PROCUSENS. IPT-2011-1110-900000. Desarrollo e innovación de una bioprótesis cristalina que evite la opacidad de la cápsula posterior y de un instrumento de diagnóstico de la sensibilidad de la superficie ocular.
PROGRAMA INNPACTO. HORUS. IPT-2012-0574-30000 Desarrollo de una nueva generación de lentes multifuncionales
PROGRAMA BIOTAPE.

Objetivo: Promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.

“Desarrollo de un nuevo bioadhesivo para cirugía de pterigium” (RCT-2016-4770-1), está financiado por la convocatoria 2016 del programa Retos-Colaboración del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. 

PROYECTO NANOGROW (ZE-2017/00014)

Sustitutos tisulares innovadores y eficaces basados en Tecnologías Combinadas de Terapia Celular, Nanotecnología y Fabricación aditiva (Impresión 3D)

El proyecto ha sido objeto de ayuda con cargo al presupuesto de gastos del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras de Gobierno Vasco, a través del programa de apoyo a la I+D empresarial Hazitek, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

PROYECTO PODITRA (ZE-2017/00036)

Nuevos productos biomédicos avanzados para Diagnóstico y Tratamiento de enfermedades. 

AJL Ophthalmic continua desarrollando nuevos proyectos de valor añadido que le permitan seguir creciendo en un mercado al alza, pero a su vez competitivo. El consorcio PODITRA, ha detectado oportunidades entre sus productos, aportándoles mejoras sustanciales a sus nuevos desarrollos y atacando el objetivo común que es el desarrollo de materiales bioactivos para su utilización en dispositivos biomédicos.

El proyecto PRODITRA aborda el área de las biociencias y la salud, sector emergente en Euskadi, donde son críticas la convergencia de tecnologías facilitadoras como materiales, micro- nano- y biotecnologías y tecnologías de fabricación avanzada, por lo que está totalmente alineado con las áreas prioritarias del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2020 (PCTi) y el RIS3. Además se realiza una apuesta fuerte por el desarrollo de dispositivos médicos que favorezcan la atención al paciente y su bienestar.