AJL Ophthalmic ha colaborado recientemente con la ONGD Visió Sense Fronteres, en una misión sanitaria de salud visual en África mediante el envío de lentes intraoculares y soluciones viscolásticas para intervenciones de catarata.

El equipo médico de voluntarios que ha participado en este proyecto ha operado a 219 pacientes sin recursos de Bobo-Dioulasso, la segunda ciudad más poblada de Burkina Faso en África Occidental. Entre los oftalmólogos que han colaborado figuran: el Dr. Jaime Javaloy de la Clínica Baviera (Alicante), la Dra. Margarita Cabanás de la Clínica de Baviera (Sevilla), el Dr. Tomás Moya de la Clínica Baviera en Valencia, así como también ópticos-optometristas, enfermeras y personal auxiliar especializado, entre los que se encuentran: Mª José Muñoz, Isabel Signes, Raúl Montalbán, Dora Fornés e Ivana de la Torre.

Visió Sense Fronteres es una ONGD (Organización no Gubernamental para el Desarrollo) de ámbito internacional fundada en 1998, cuyo propósito principal es prevenir la ceguera evitable entre personas sin recursos mediante misiones sanitarias y visuales.

Noticia publicada en el diario ABC